• Tfno: +34 943.16.09.94
  • Email: luciavent@luciavent.com
  • Horario - Hours Works: 08:00-17:00

Colectores de polvo vía seca

Colectores de polvo vía seca

Los equipos FAC y FACC son destinados a lugares donde se requiere la captación y filtración de polvo, humo… generado en diferentes procesos de trabajo.

Son equipos con baterías filtrantes internas, cuya limpieza se realiza de forma automática y por medio de impulsos de aire comprimido a contracorriente. El aire es previamente almacenado en un calderín que lleva incorporado el equipo, con sus válvulas de salida de aire. Los tiempos de soplado y pausa se programan manualmente desde un secuenciador, ya que varían según las condiciones de trabajo. Con el fin de ahorrar energía y alargar la vida del filtro, este secuenciador puede tener la posibilidad de auto-regular la limpieza de la batería según el grado de suciedad, realizándola únicamente cuando es necesaria.

Equipos con la posibilidad de mantener constante un caudal de aspiración programado mediante un variador de frecuencia conectado al ventilador.

Se instalan elementos de diferentes formatos y grados de filtración: cartuchos, placas, mangas, bolsas…

Para evitar la colmatación de los filtros y que la limpieza sea efectiva cuando el contaminante posee características pegajosas, se instala el sistema automático de inyección de polvo absorbente a la batería. Dicho polvo es previamente almacenado en un contenedor auto-controlado.

Con una o dos etapas de filtrado llegan a alcanzar eficiencias de un 99% en partículas de 0,4 µm. Debido a la baja emisión, son la opción más acertada en caso de querer recircular o introducir el aire filtrado al interior de la nave.

Posibilidad de incorporar una tercera etapa de filtrado con carbón activo para la absorción de olores cuando el tipo de instalación lo requiera.

La configuración del equipo puede ser cuadrada, rectangular o circular, según las propiedades del contaminante a tratar. El moto-ventilador puede ir incorporado en diferentes partes del equipo o totalmente independiente, según las necesidades y el espacio disponible.

El almacenamiento del polvo aspirado y filtrado se realiza directamente a un bidón móvil colocado en la parte inferior del equipo o a un big-bag, contenedor… a través de diferentes sistemas de extracción: sin-fin, válvula alveolar, doble clapeta, doble tajadera…